Semillero Acrena

ACRENA SAT 251 cuenta con su propio semillero desde hace más de 30 años. Comenzó siendo un semillero pequeño de 8000 metros cuadrados y dedicado casi exclusivamente a producir planta para sus socios.


Actualmente contamos con más de 4 hectáreas de semillero, de las cuales tres están invernadas, con estructura multitúnel y equipadas con moderna tecnología necesaria para controlar todas las condiciones en las que se desarrolla nuestra planta, además de ser totalmente herméticos a la entrada de plagas. Además de en superficie, hemos avanzado en innovación puesto que somos especialistas en injertos hortícolas, pioneros en control biológico en semillero puesto que llevamos ya cuatro años soltando nesidiocoris en plántulas. Por otro lado, hemos comenzado a producir planta ecológica para satisfacer la demanda de nuestros clientes.










Instalaciones del semillero

Las instalaciones en un semillero deben permitirnos controlar todos los parámetros que afectan a la calidad de la planta, por ello nuestro semillero se compone de las siguientes partes.

Invernaderos

Semillero Acrena cuenta con 4 invernaderos multitúnel totalmente herméticos y con ventilación tanto cenital como lateral protegidas con mallas especiales que evitan la entrada incluso del trips. Por otro lado contamos en todos los invernaderos con antesala y doble puerta automática, además de zona de carga protegida.

Control climático

Para subir temperatura en los meses frios, tenemos tanto calefacción por agua como por aire según nos interese. Sin embargo para bajar temperatura utilizamos la ventilación natural y forzada mediante estractores y en menor medida sombreo y humidificación.
En cuanto a la humedad, solo se requiere aumentarla en la zona de injertos, donde conjugamos distintos sistemas para aumentarla como son cooling system, ventiladores hirofam y foog system, obteniendo con estos sistemas y la pantalla de sombreo la temperatura y humedad que deseamos exactamente. Todas estas condiciones estan controladas las 24 horas del dia con sistemas de alarma al movil y control desde cualquier parte via internet.

Por otro lado somos pioneros en la iluminación artificial mediante tecnologia led para aumentar la fotosintesis en dias nublados e incluso acortamos las largas noches de invierno.


De esta forma nos aseguramos de poder cumplir con la fecha de entrega a nuestros clientes sin depender de las condiciones del exterior.





Riego

El riego es un factor que influye en todos los parámetros que afectan a la calidad de la planta (raíz, dureza, color, homogeneidad de la partida…), por tanto todas las inversiones realizadas en este apartado estarán justificadas, de hecho el sistema que usamos son los carros de riego, puesto que son los más precisos y homogéneos.

Productos del semillero

Toda clase de plantas hortícolas y en distintos tamaños de bandeja, plantas en lana de roca, perlita o coco para hidropónico. Planta con nesidiocoris para control biológico y cultivo ecológico.


Producimos plantas de gran calidad, recias, sanas, homogéneas, raíz blanca y abundante, en definitiva una planta preparada para las condiciones de trasplante sin utilizar ningún tipo de regulador y aprovechando al máximo su semilla con un alto porcentaje de germinación.

Especialistas en injertos

Tenemos gran experiencia en realización de injertos de todo tipo, comenzamos con sandía hace casi 30 años, después seguimos con tomate, berenjena, pepino… A la vez que vamos perfeccionando nuestra técnica con el paso de los años.

Los injertos a los que nos dedicamos en el Semillero Acrena son:

Email: acrena@acrena.es

Teléfonos: +34 950 581 100, +34 950 581 112, +34 950 581 212

SAT ACRENA, Rambla Bernal 6 - 04710 El Ejido, Spain

Copyright © 2015 Schedia Ingeniería S.L. Todos los derechos reservados.